Product

TRANSFERTROM- SILNATURE

Product

Espelta Hinchada con Miel Biográ

ESPINO BLANCO -SILNATURE

El espino blanco ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular! 
 
• Regula la presión arterial.  
• Se cree que contribuye a la salud del sistema circulatorio y cuida la salud del corazón, regula el ritmo cardíaco, mejora la circulación sanguínea y controla la formación de placas arterioscleróticas. 
• Se ha utilizado en la medicina para prevenir ataques de angina de pecho.  
• Durante un estudio realizado con 132 personas, el extracto estandarizado del espino blanco resultó ser mejor que el captopril, un medicamento por prescripción médica que pertenece al grupo de los llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (inhibidores de la ECA).  
• Puede ser muy útil en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y en el tratamiento de las várices. 
• Otro ensayo clínico, realizado con 136 pacientes, demostró que el grupo que tomó el espino blanco mostraba mejoría en las funciones cardíacas evaluadas, mientras que en el grupo del placebo no se manifestó mejoría.  
• Puede ayudar a tener un sueño sosegado. 
• Las investigaciones han indicado que el espino blanco puede contribuir a conservar el colágeno.  

9,50 €

Disponibilidad: En Stock

-+

¿Qué es el espino blanco?   

El espino blanco (Crataegus oxyacantha) es un arbusto de ramaje tupido que puede convertirse en un árbol de hasta 10 m de altura, habitualmente cultivado para formar setos divisorios en jardines o vallas en el norte de Europa. En la actualidad se puede encontrar a lo largo de zonas de clima templado del África septentrional, oeste de Asia, Europa y América del Norte, lo que demuestra su adaptación a una gran variedad de condiciones climáticas. El espino blanco forma parte de la familia de las plantas rosáceas, sus flores son fragantes y de color blanco o rosado y brotan entre abril y mayo. A las flores le siguen los frutos, parecidos a las cerezas, que se pueden comer frescos o secos y se utilizan en la cocina para hacer mermelada o vino. La madera del espino blanco es conocida por ser muy resistente y se usa con frecuencia para hacer cabos de herramientas. Para el uso en medicina, las flores y las hojas del espino se recolectan, se secan y se pulverizan.    

Históricamente el espino blanco fue utilizado por médicos de la antigua Roma como remedio para el corazón en el siglo I después de Cristo. La literatura de esta época informa del uso simbólico del espino blanco durante ritos religiosos y ceremonias políticas. En la Edad Media, el espino blanco se utilizó para curar edemas o la insuficiencia cardíaca congestiva. En la actualidad el extracto del espino blanco se utiliza mucho en Europa para el tratamiento de varios trastornos circulatorios, entre los que se incluye la hipertensión arterial.    

El espino blanco se considera en Europa como un medicamento: en Alemania se aprobó para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca por la Comisión Alemana E, el organismo oficial alemán que evalúa la seguridad y la eficacia de los productos a base de plantas.    

Las flores, las hojas y los frutos del espino blanco se utilizan todos en la elaboración de suplementos a base de hierbas. Cada uno de ellos contiene una gran cantidad de flavonoides, lo que le confiere a esta planta la propiedad de ser un antioxidante muy poderoso. El espino blanco contiene tres grupos de compuestos que constituyen la clave de los efectos positivos de esta planta sobre el sistema cardiovascular. Estos tres grupos son las saponinas triterpénicas, las aminas y los flavonoides. La acción antioxidante del espino blanco puede ser beneficiosa para mantener la salud de los vasos sanguíneos del corazón y contribuir a la salud del corazón en general, ya que inhibe la formación de radicales libres.    

¿Por qué usted debe tomar el extracto del espino blanco?

 • Presión sanguínea: El espino blanco ayuda a bajar la presión arterial elevada, a la vez que tiene efecto vasodilatador de las arterias coronarias. El espino blanco es una fuente rica en compuestos químicos favorables a la salud, entre los que se incluyen las procianidinas y los flavonoides rutina, catequina, hiperósido y vitexina, los cuales han demostrado un efecto dilatador de los vasos del corazón, mejorando así el flujo sanguíneo (estos efectos cardiovasculares se alcanzan cuando se ha tomado esta planta medicinal durante un período largo de tiempo). Estas sustancias químicas actúan también directamente sobre el músculo cardíaco, aumentando la fuerza de los latidos, pero también sobre los vasos sanguíneos al relajar las arterias alrededor del corazón. Puede prolongar el tiempo de relajamiento del corazón entre latidos. Por tanto el espino blanco se recomienda para las personas que padecen de hipertensión arterial.   

• Insuficiencia cardíaca congestiva: Ensayos clínicos han confirmado que el espino blanco es beneficioso para personas que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva de grado II. Recientemente, investigadores en Alemania administraron el extracto del espino blanco a pacientes que sufrían de insuficiencia cardíaca congestiva y constataron que los pacientes sintieron menos síntomas generales, mostraron mejor resistencia y una reducción de la presión arterial y del pulso durante la práctica de ejercicios físicos.    

• Artritis: El espino blanco es bueno para combatir la artritis, ya que ayuda a estabilizar el colágeno, la proteína presente en las articulaciones, protegiendo así las articulaciones del daño causado por las enfermedades inflamatorias. Los bioflavonoides del espino blanco también tienen propiedades antioxidantes muy poderosas.  

• Función cardíaca: El espino blanco incrementa la producción de energía dentro del corazón, utilizando el oxígeno generado por la presencia de los flavonoides.    

• Reducción del colesterol: El espino blanco contiene procianidinas, las cuales han demostrado que reducen el nivel de colesterol y el tamaño de las placas de colesterol en las arterias. Este efecto de disminuir la presión arterial, dilata las arterias mayores y también inhibe la enzima convertidora de angiotensina. Este es un proceso de naturaleza levemente diurética y mejora la función del corazón. Generalmente los efectos se observan después de dos semanas de tratamiento. No se conocen efectos secundarios y el cuerpo tolera el extracto del espino blanco extremadamente bien.   

Leave a comment

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.